Horno continuo de plataforma
Horno de bandeja oscilante

El horno de bandeja oscilante Den Boer de AMF es un horno de fuego directo, adecuado para todos los tipos de gas comunes y equipado con el equipo de seguridad de gas más moderno. En este horno, se puede procesar una amplia gama de productos de panadería. El funcionamiento del horno es sencillo y claro.

  • Control rápido
  • Curva de horneado: la mejor pareja para pan y bollos
  • Tamaño reducido para panaderías medianas
  • Funcionamiento sencillo (automático o manual)

Horno de construcción de alta duración

El espacio para hornear está construido como una caja de acero estanca al vapor, alrededor de la cual también se coloca un revestimiento exterior. Por tanto, la expansión del espacio de cocción, y cualquier estrés térmico, no influyen en el revestimiento exterior del horno. Todo el espacio de cocción está aislado con una capa gruesa de material aislante. El espacio de cocción está dividido en un espacio superior y uno inferior por una partición horizontal. El producto horneado pasa por el espacio de horneado superior, de adelante hacia atrás, y luego por el espacio de horneado inferior, de atrás hacia adelante. En el lado de funcionamiento, opcionalmente izquierdo o derecho, se pueden supervisar los productos horneados al final del proceso de horneado a través de la puerta del horno. Las paredes laterales de la carcasa exterior se pueden quitar fácilmente.

Estabilidad y seguridad

Transportadora de productos horneados

Las bandejas oscilantes están compuestas por una viga perfilada de tubo hueco con tiras regularmente espaciadas que sostienen las bandejas de horneado. Las piezas oscilantes están suspendidas con pasadores a ambos lados en una cadena transportadora sin fin.  

La cadena está equipada con rodillos, lo que minimiza resistencia y el desgaste de la cadena y los rieles. El punto de suspensión de las piezas oscilantes está ubicado tan alto por encima de la superficie de cocción que se obtiene una estabilidad suficiente. En aras de brindar certeza adicional y prevenir atascos de las piezas oscilantes, estas piezas están estabilizadas. 

Sistema de calefacción

Hay una cantidad suficiente de quemadores de gas debajo y encima de las piezas oscilantes, respectivamente para el calentamiento del piso y la corona. El gas se distribuye completa y uniformemente por toda la extensión del quemador. Los quemadores están hechos con tubos de perfil especial, en los que el orificio del quemador está formado por un paquete de tiras de acero inoxidable onduladas. El quemador está protegido contra el impacto de las llamas y tiene una larga vida útil.  

Cada quemador se puede encender por separado, de modo que, tanto la corona como la calefacción por debajo del piso se pueden controlar a lo largo de la bandeja y en cualquier lugar deseado. La protección contra el gas del horno, totalmente automática y de acuerdo con la normativa vigente, significa, entre otras cosas, que el espacio de cocción se purga con aire durante algún tiempo antes de que se libere el suministro de gas a los quemadores.  

En el caso de una falla en el suministro de energía o gas, la válvula auction corta automáticamente el suministro de gas. Por tanto, es necesario reiniciar el horno después de enjuagarlo. 

Suministro de vapor y salida de vapor de agua

Dependiendo de los productos a hornear, se pueden utilizar dos métodos de suministro de vapor. En el caso de que se deba hornear pan al vapor, el horno está provisto de una cámara de vapor en la que se libera vapor durante un período de tiempo ajustable por medio de un relé de tiempo. En esta versión, el horno está equipado con una puerta automática. Si no se hornea al vapor, el horno está equipado con una tubería de vapor simple en la entrada del horno.  Para el escape de vapor, el control deslizante del extractor y la campana extractora están conectados al tubo horizontal que se encuentra debajo de la tapa del horno. Los gases de combustión se extraen mediante un ventilador por medio de un tubo ascendente y se introducen en la chimenea a través de un tubo ascendente más ancho. 

EXCELENTE OPCIÓN PARA PANADERÍAS DE TAMAÑO MEDIO:

Pan de molde blando o pan de bandeja
Panes blandos para perros
calientes y hamburguesas
Panes blandos
Pan artesanal
Rollos artesanales
Find a local rep

Fill out the form to download this resource


×
×