Hornos continuos y fundidores
infrarrojos

El horno continuo Multibake® IR de AMF Den Boer es un fundidor, secador y tostador infrarrojo para una variedad de productos. Para secar, tostar, fijar o fundir productos en un solo lado, el horno infrarrojo (IR) brinda un funcionamiento óptimo con una ejecución de gama baja. La transferencia de calor se realiza por medio de quemadores radiantes infrarrojos montados en un bastidor fijo que está ubicado sobre un transportador.

La superficie del producto se calienta intensamente por medio de los quemadores radiantes infrarrojos, instalados en un bastidor fijo que está ubicado sobre un transportador. El transportador debajo del bastidor en C es móvil para una facilitar una limpieza óptima.Nota:El lado de operación está ubicado en el lado derecho, visto en la dirección de movimiento de los productos. El transportador debe quitarse en el lado opuesto al lado de operación.

El transportador extraíble se ejecutará en la ejecución denominada Wash Down (lavado).El lado de operación debe estar despejado antes de la fecha de pausa en el proceso de diseño.

Quemadores infrarrojos

El horno está equipado con varios quemadores infrarrojos radiantes. Los quemadores de fibra metálica están compuestos por un hilo 100 % de metal tejido. Combina el excelente rendimiento del quemador de fibra metálica sinterizado con la ventaja del tejido.Los quemadores están conectados como grupo, y cada quemador de este grupo se puede encender/apagar. En esta confirmación de pedido no se incluye una configuración con varios grupos de quemadores que se pueden modular en grupo o incluso individualmente.

Transferencia de calor e higiene superiores

Control de transferencia de calor

La transferencia de calor al producto se puede variar de dos formas.Primero, mediante la regulación del suministro de aire/gas a los quemadores con un ventilador de aire en el quemador central. El dispositivo de Honeywell (válvula combinada, encendido, regulador de presión de gas cero) realiza todas las funciones necesarias para garantizar que el encendido, la supervisión de la llama y la regulación de presión sean seguros. La mezcla de aire y gas y la regulación del flujo de aire/gas al quemador se realiza mediante un motor de válvula de aire y quemador en combinación con un dispositivo mezclador de aire/gas AMF Den Boer. Cada quemador tiene su propio sistema Honeywell. La modulación siempre se obtiene cambiando la cantidad de flujo de aire; el flujo de gas seguirá al flujo de aire en la proporción predeterminada. Las unidades de control de quemadores Honeywell se pueden accionar desde el panel de control.

La segunda posibilidad es regular la velocidad del transportador. Cuanto más lento sea el transportador, mayor será el tiempo de radiación y, por tanto, mayor será la cantidad de energía transferida al producto. Cambiar la velocidad del transportador significa también cambiar la capacidad de producción del horno continuo infrarrojo.Nota: si la velocidad que se establece es más alta que la del transportador de suministro, el patrón de los productos podría verse alterado.

Construcción e higiene

El horno está construido como una estructura en forma de C. El bastidor está hecho de acero, y el revestimiento exterior de acero inoxidable. Los paneles de aislamiento están montados a ras entre sí y, por lo tanto, no están soldados; no hay riesgo de crecimiento de bacterias porque está dentro de la «zona muerta».

Como opción, AMF Den Boer puede entregar una aplicación de lavado del horno del 100 %.

Funciones clave

  • Tiempos de permanencia muy cortos
  • Tiempos de calentamiento y enfriamiento rápidos
  • Bastidor móvil
  • Quemadores modulantes
  • Fusión de queso de pizza
  • Tostado/secado
  • Lavado total

LOS QUEMADORES DE INFRARROJOS Y LA POTENCIA DE ALTA DENSIDAD SUPERAN EL RENDIMIENTO PARA TOSTAR, FUNDIR Y SECAR PRODUCTOS, COMO:

Pan tostado
Pan para sándwiches
Tortillas y panes delgados
Pizzas
Merengue
Tostado
Croque Monsieur
Find a local rep

Fill out the form to download this resource


×
×