Hornos de túnel de combustión directa
El horno continuo Multibake® D Den Boer, de AMF, es un horno de calentamiento directo para panaderías industriales. El calor requerido se crea directamente en el túnel de horneado, por medio de quemadores de gas multicinta modulantes. Hay cuatro quemadores en cada módulo estándar: dos quemadores directamente encima de los productos a hornear y dos quemadores debajo de estos. La construcción del túnel de horneado, dividido en módulos, garantiza una transferencia de calor uniforme al producto.
Los quemadores tendrán su lado de servicio en el lado derecho o izquierdo del horno, cuando se mira en la dirección de horneado.
- Transferencia de calor ajustable y confiable desde la parte inferior y superior
- Control de humedad e inyección de vapor como opción
- Detección de brechas automática
- La unidad de convección opcional proporciona movimiento de aire entre los quemadores.
- Los tubos difusores que rodean los quemadores superiores proporcionan un horneado suave por medio de la radiación de los tubos.
- La transferencia de calor de los gases de combustión de los quemadores hacia el producto es directa y sin pérdidas de transferencia.
Control de la temperatura
La temperatura se mide en cada zona, tanto por debajo como por encima del producto a hornear.
Los sensores PT-100 están instalados en el túnel de horneado para este propósito. Los valores medidos para cada zona se pueden leer en el panel de control central (panel táctil).
Para lograr la curva de horneado deseada, las temperaturas requeridas para cada zona se pueden configurar en el panel de control central. Los quemadores se controlan mediante un sistema de procesamiento. De esta forma, es posible controlar la temperatura superior e inferior en cada zona. Si la temperatura ajustada se desvía de la temperatura medida, los quemadores modulantes se regulan posteriormente mediante reguladores de temperatura P.I.D., que regulan los quemadores de forma continua hasta que se alcanza la temperatura programada. De esta manera, se puede lograr la curva de horneado deseada.
Además de lo mencionado anteriormente, se encuentra disponible una detección automática de espacios que puede evitar diferencias de color en los bordes del producto y proporcionar un horneado estable a pesar de las paradas accidentales durante el flujo normal de producción.