Hornos de túnel de combustión directa

El horno continuo Multibake® D Den Boer, de AMF, es un horno de calentamiento directo para panaderías industriales. El calor requerido se crea directamente en el túnel de horneado, por medio de quemadores de gas multicinta modulantes. Hay cuatro quemadores en cada módulo estándar: dos quemadores directamente encima de los productos a hornear y dos quemadores debajo de estos. La construcción del túnel de horneado, dividido en módulos, garantiza una transferencia de calor uniforme al producto.

Los quemadores tendrán su lado de servicio en el lado derecho o izquierdo del horno, cuando se mira en la dirección de horneado.  

  • Transferencia de calor ajustable y confiable desde la parte inferior y superior
  • Control de humedad e inyección de vapor como opción
  • Detección de brechas automática
  • La unidad de convección opcional proporciona movimiento de aire entre los quemadores.
  • Los tubos difusores que rodean los quemadores superiores proporcionan un horneado suave por medio de la radiación de los tubos.
  • La transferencia de calor de los gases de combustión de los quemadores hacia el producto es directa y sin pérdidas de transferencia.

Quemadores modulantes

Los quemadores modulantes consisten en un tubo perfilado y laminado especialmente, provisto en toda su longitud de un lecho de quemador de cinta ondulada de acero inoxidable. Cada quemador está equipado con una válvula de gas doble operada eléctricamente y una válvula de suministro de aire, un vástago de encendido, que también sirve como vástago de ionización y una unidad de control del quemador local. Estas unidades de control aseguran el encendido del quemador, el control de la válvula de gas y el control de la llama. Los quemadores funcionan siguiendo un sistema de presión de gas cero.

Control de la temperatura

La temperatura se mide en cada zona, tanto por debajo como por encima del producto a hornear.

Los sensores PT-100 están instalados en el túnel de horneado para este propósito. Los valores medidos para cada zona se pueden leer en el panel de control central (panel táctil).

Para lograr la curva de horneado deseada, las temperaturas requeridas para cada zona se pueden configurar en el panel de control central. Los quemadores se controlan mediante un sistema de procesamiento. De esta forma, es posible controlar la temperatura superior e inferior en cada zona. Si la temperatura ajustada se desvía de la temperatura medida, los quemadores modulantes se regulan posteriormente mediante reguladores de temperatura P.I.D., que regulan los quemadores de forma continua hasta que se alcanza la temperatura programada. De esta manera, se puede lograr la curva de horneado deseada.

Además de lo mencionado anteriormente, se encuentra disponible una detección automática de espacios que puede evitar diferencias de color en los bordes del producto y proporcionar un horneado estable a pesar de las paradas accidentales durante el flujo normal de producción.

Debido a los gases de combustión y la configuración única del control del quemador, este horno supera el rendimiento para hornear varios productos:

Pasteles y pays
Panes y bollos artesanales
Pizza, tortillas y panes delgados
Pasteles y croissants
Galletas

Find a local rep

Fill out the form to download this resource


×
×