Hornos de túnel eléctricos

El horno de túnel Multibake® E de AMF Den Boer es un horno calentado por medios eléctricos; es decir, el calor requerido se crea directamente en el túnel de horneado, por medio de elementos eléctricos. Hay varios elementos en cada módulo: varios elementos están directamente encima y varios elementos están debajo de los productos que se van a hornear.

El número exacto de elementos se determina durante el proceso de ingeniería. La construcción del túnel de horneado, dividido en módulos, garantiza una transferencia de calor uniforme al producto.

Seguridad del elemento eléctrico

Los elementos eléctricos están aislados eléctricamente y los terminales de contacto están blindados para evitar tocar accidentalmente los contactos cuando se quitan los paneles de acero inoxidable (Nota: En ese caso, la zona afectada debe bloquearse eléctricamente y etiquetarse para garantizar la seguridad). El horno está asegurado contra el sobrecalentamiento por medio de un termostato de temperatura máxima.

Excelente control de temperatura

La temperatura se mide en cada zona, tanto por debajo como por encima del producto a hornear. 

Los sensores PT-100 están instalados en el túnel de horneado para este propósito. Los valores medidos para cada zona se pueden leer en el panel de control central (panel táctil). Para lograr la curva de horneado deseada, las temperaturas requeridas para cada zona se pueden configurar en el panel de control central. Los elementos están controlados por controles de potencia del contactor de estado sólido en grupos. Todos los elementos se conmutan por razones de seguridad con un relé, además, una cierta cantidad se controlará mediante tiristores.  

50 % controlado por medio de encendido/apagado (para calentar hasta el ~70 % del punto establecido)  

50 % controlado por medio del tiristor para alcanzar y controlar el punto establecido  

De esta forma, es posible controlar la temperatura superior e inferior en cada zona. Si la temperatura ajustada se desvía de la temperatura medida, los elementos eléctricos modulantes se regulan posteriormente por medio de reguladores de temperatura P.I.D., que regulan los quemadores de forma continua hasta que se alcanza la temperatura programada. De esta manera, se puede lograr la curva de horneado deseada.  

Funciones clave

  • Libre de gases de combustión   
  • Diseño compacto  
  • Transferencia de calor eficiente  
  • Sin partes móviles, altamente confiable  
  • No requiere inspecciones anuales de seguridad del gas  
  • Potencia modulada  
  • Excelente control térmico  
  • Elemento de calentamiento de vida útil extendida
  • Emisiones de CO2 neutras (si se alimenta con energía hidroeléctrica, solar o nuclear)  
  • Estrés térmico reducido en piezas mecánicas  
  • Modelo infrarrojo disponible (STIR) 

AL NO CONTENER LA HUMEDAD DE LOS GASES DE COMBUSTIÓN, EL HORNO ELÉCTRICO DE TÚNEL BRINDA UNA COCCIÓN EXCLUSIVA PARA:

Pizza
Tortillas y panes delgados
Galletas
Bizcochos
Bizcote, bizcochos
Find a local rep

Fill out the form to download this resource


×
×