Horno de alta temperatura o
de túnel para horneado previo
El horno de túnel Multibake® HT de AMF Den Boer es un horno de alta temperatura que alcanza un máx. de 500 °C o 932 °F. Incluso en condiciones de funcionamiento difíciles y confinadas con la superficie del quemador calentada hasta 1050 °C, no se produce retroceso de llama. Debido al gran ángulo de apertura del quemador, la radiación infrarroja se irradia uniformemente por toda la zona. El uso común de este horno también son productos de horneado previo para servicios de alimentos y supermercados, como la pizza.
Multibake® HT es una solución típica de horno de túnel para muchas aplicaciones en la industria alimentaria, donde se necesitan temperaturas extremadamente altas en el proceso de horneado. Un horneado a alta temperatura, en un horno de producción de cinta a alta velocidad es la principal característica que ofrece este tipo de horno de túnel .
Infrarrojos quemadores radiantes
Principales ventajas de los quemadores radiantes infrarrojos
- Transferencia directa de energía (sin contacto/movimiento de aire) del transmisor al producto
- Control preciso y modulación de potencia
- Densidad de alta potencia
Los quemadores de llama azul estándar irradian a la longitud de onda de la luz visible (λ <1μm), por lo que la transferencia de calor se debe principalmente a la convección. Los quemadores infrarrojos funcionan a longitudes de onda entre 1 <λ <1000μm. Como se puede ver en el gráfico de absorción, los quemadores infrarrojos transfieren calor no solo por convección, como un quemador de llama azul, sino que también son altamente eficientes debido a la alta absorción de radiación infrarroja del agua y el acero.
Por lo tanto, la masa y la banda se calientan de manera muy eficiente, lo que hace que los quemadores infrarrojos sean la solución ideal para líneas de galletas y procesos de horneado muy cortos.
Funciones clave
- El tiempo de horneado es el tiempo de contacto (precalentamiento de la banda)
- Temperatura de proceso Hasta 500 °C
- Calentamiento directo de gas (gas natural y propano)
- Acceso de saneamiento y mantenimiento Debajo del horno
- Diseño modular (100-500 kW/m2)
- Precalentamiento de banda independiente
- Menor costo total de propiedad en comparación con los hornos convencionales
- Excelente control del color gracias a la tecnología infrarroja
- Recepción de productos impecable en la alimentación y la salida