Hornos continuos con calefacción ciclotérmica o radiante

El horno continuo Multibake® R Den Boer, de AMF, es un horno de calentamiento indirecto (radiación) para panaderías industriales. El calor necesario se genera fuera del túnel de horneado evitando que los gases calientes entren en contacto con el producto de horneado. Este sistema de calefacción también se conoce como «ciclo térmico» o ciclo de calor.

El horno se divide en zonas o secciones. Dentro de cada zona, son posibles diferentes condiciones de temperatura y humedad. Esto hace posible que cada zona tenga una función diferente: levado, horneado y coloración de los productos. Dependiendo del producto a hornear, se puede agregar a la ejecución convección forzada, ya sea desde la parte superior o desde la parte inferior del producto. 

Este horno también está disponible con una opción de combustible dual con sistemas de calentamiento independientes dentro del mismo horno.

Transferencia de calor eficiente

En la parte inferior de la primera zona de horneado, los tubos estriados aseguran una transferencia de calor más eficiente para este horno radiante. En relación con las bandejas y productos fríos, los tubos acanalados entregan calor al núcleo de la masa en la primera etapa de horneado. El suministro de vapor, instalado en el módulo de vapor de 1100 mm, se encuentra delante del primer módulo del horno. Este módulo contiene tubos acanalados precalentados para la transferencia de calor a los moldes o a las bandejas y dos lanzas de vapor para extender el tiempo de superficie húmeda sobre el producto para lograr un volumen y un brillo excelentes.

¿Qué es la configuración ciclotérmica?

El ventilador de circulación (5) impulsa gases calientes a alta velocidad por medio de los tubos de los radiadores conectados en paralelo (6 y 7). Los gases calientes calientan estos tubos. Los tubos calientan la cámara de cocción y los productos por radiación y conducción. El ventilador de circulación extrae los gases enfriados. Una pequeña parte se agota al aire libre. El resto se transporta a la cámara de mezcla (1). Estos gases se calientan a la temperatura deseada mediante una mezcla intensiva con gases de combustión frescos.

Los radiadores se controlan por separado por válvulas reguladoras para crear la curva de horneado deseada. Las válvulas reguladoras están activas en todo el ancho del horno. Por lo tanto, incluso con diferentes cargas de radiador, es posible lograr una emisión de calor uniforme. Casi todos los conductos y radiadores tienen un ligero vacío para evitar que los gases entren en la cámara de horneado.

Funciones clave

  • Diseño higiénico del horno continuo industrial con estructura completa del horno, incluidos los terminales de entrada/salida, despejados del piso de la panadería.
  • El concepto modular de módulos preensamblados y las pruebas 100 % eléctricas del horno AMIF Den Boer antes del envío garantizan un tiempo de instalación y puesta en marcha muy breve.
  • La convección superior o inferior opcional (incluso ambas en una misma zona) proporciona capacidad de control de la transferencia de calor al producto con un horneado y una coloración más uniforme de los productos.
  • Quemadores industriales Honeywell (Maxon) con una relación de control de 36:1 (300 kW) y 25:1 (600 kW) que brindan un amplio intervalo de funcionamiento y un control confiable.
  • Reducción temporal del punto de ajuste integrada en caso de pequeñas brechas en el flujo de producción.
  • Hay varias opciones disponibles para gestión de energía y medición de humedad.

Operación y mantenimiento simples

Diseñado con controles PLC Allen-Bradley o Siemens, el horno túnel Multibake® R es fácil de utilizar y de mantener. Cada módulo se puede ejecutar con una puerta con bisagras o una trampilla de servicio para permitirle ingresar fácilmente al túnel para el mantenimiento, la limpieza o la inspección. La configuración modular hace que Multibake® R sea muy fácil de ampliar en una etapa posterior. Al agregar una cierta cantidad de módulos, los equipos de servicio pueden aumentar la capacidad del horno en cuestión de días.

HORNO INDUSTRIAL PERFECTO PARA LA PRODUCCIÓN MONO DE:

Pan y bollos blandos
Pan de molde y pan con tapa
Baguettes
Cupcakes
Bizcote, bizcochos

Find a local rep

Fill out the form to download this resource


×
×