Hornos de túnel de doble combustible

Minimice el tiempo de inactividad y reduzca los desperdicios con las opciones de hornos de túnel de doble combustible de AMF Den Boer. A menudo, se utilizan en áreas donde los servicios públicos, como el gas y la electricidad no siempre están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La opción de doble combustible integra sistemas de calentamiento independientes dentro de un mismo horno de túnel.

Con el concepto modular Den Boer, podemos garantizar la disponibilidad del horno de producción más óptimo con varias combinaciones como electricidad y gas, o en ocasiones diésel  El horno de túnel radiante Multibake® R y los hornos de túnel de aire forzado Multibake®  están disponibles para los productores de alimentos de todo el mundo.

El horno de doble combustible Multibake® R es adecuado para:
– Panes y bollos blandos
– Pan de molde y pan con tapa
– Baguettes
– Cupcakes
– Bizcote, bizcochos

El horno Multibake® I de doble combustible es la mejor opción para:
– Pasteles y pays
– Panes y bollos artesanales
– Pizza, tortillas y panes delgados
– Hojaldrados y croissants
– Galletas y cereales

La confiabilidad de su horno está asegurada

Las panaderías que se encuentran en ubicaciones o regiones remotas a menudo no tienen disponibilidad de red para gas (G20) o propano. A través de tanques de almacenamiento, transporte diario y sistemas de tuberías locales, se ponen a disposición los combustibles para los hornos. Cuando el transporte o la disponibilidad se vuelven poco fiables, un sistema de horno de doble combustible garantiza el máximo tiempo de actividad para la producción. Incluso el nuevo horno de túnel de hidrógeno puede ser de doble combustible, con hidrógeno y gas natural.

Quemadores de doble combustible

Combinaciones de combustible

Hay algunas opciones de combustible dual o tipos de hornos que se han instalado en muchas panaderías de producción a lo largo de los años.  A menudo, se utiliza una combinación de combustible y electricidad. Cuando no hay electricidad disponible, el combustible almacenado en los tanques en las instalaciones es la opción de doble combustible que se usa para calentar y encender el horno de banda. El petróleo y otros combustibles fósiles son los que se utilizan con mayor frecuencia en todo el mundo, y la capacidad de obtenerlos es adecuada en la mayoría de los países, en algunos incluso mejor que en otros, y a precios bastante buenos.  

Ventajas del doble combustible

Multibake® R e I son hornos de combustión indirecta y ambos pueden equiparse con quemadores de doble combustible.  

Los quemadores disponibles funcionan con gas natural/propano o gasoil y queman gases combustibles limpios, combustibles de encendido o ambos simultáneamente. Los requisitos de baja potencia reducen los costos operativos iniciales y continuos. El quemador utiliza aire comprimido para la atomización del aceite y tiene un diseño compacto para facilitar la instalación y el mantenimiento. La opción de doble combustible brinda flexibilidad de aplicación con: reducción de hasta 20: 1; liberaciones de calor de hasta 2.750.000 Btu/h (800 kW).   

HORNO INDUSTRIAL PERFECTO PARA PEQUEÑOS PRODUCTOS HORNEADOS, INCLUIDOS:

Pan y bollos blandos
Panes y bollos artesanales
Pizza, tortillas y panes delgados
Pasteles y pays
Galletas y cereales

Find a local rep

Fill out the form to download this resource


×
×