Hornos de túnel de aire forzado

La tecnología de calentamiento por aire forzado en los hornos de túnel hace que estos sean hornos de calentamiento indirecto por medio de chorros/boquillas de inyección. El Horno Túnel Multibake® I de AMF Den Boer es un horno de calentamiento indirecto, que emplea aire caliente transportado a alta velocidad, tanto al lado superior como al inferior del producto. Esto se logra utilizando un quemador industrial acoplado a un intercambiador de calor de acero inoxidable. También conocido como horno de túnel convencional.

Este horno también está disponible con una opción de combustible dual con sistemas de calentamiento independientes dentro del mismo horno.

Transferencia de calor eficiente

El calentamiento del modelo Multibake® I es completamente indirecto y para ello se utiliza un cierto número de módulos de calentamiento (quemadores) en la parte superior del túnel de horneado. Cada módulo de calentamiento consta de un quemador industrial y un intercambiador de calor de acero inoxidable especialmente diseñado. El quemador y el intercambiador de calor se combinan para formar una unidad compacta. El aire a calentar para el horneado (aire de proceso) se transporta por igual a través del intercambiador de calor por medio de un ventilador. El ventilador está equipado con un soplador de acero Corten.

Circulación de aire avanzada

Patrón de boquilla único

El ventilador de circulación extrae aire del túnel de cocción. Posteriormente, el aire es alimentado a través del intercambiador de calor y a lo largo de la cámara de calentamiento. El aire caliente llega a las cámaras de división de aire, denominadas «cámaras de mezcla de aire». Las cámaras de mezcla de aire tienen un patrón de boquilla, y están ubicadas por encima del transportador. El aire caliente se inyecta de forma regular y directa sobre el producto. Esto significa que el calor se transfiere directamente y más rápidamente al producto (el principio de «forzado»).

Velocidad de aire controlada

La velocidad del aire se puede configurar en el túnel de horneado para cada zona por medio de un controlador de frecuencia. Las cámaras de mezcla de aire están fabricadas íntegramente en acero Corten y tienen un patrón de boquillas especial, adaptado al rendimiento deseado en las distintas zonas de cocción. Las cámaras de mezcla de aire tendrán altura fija (altura regulable; opcional).

Su valor de propiedad

  • Transferencia de calor confiable y ajustable desde la parte inferior y superior del producto.
  • Monitoreo de humedad opcional e inyección de vapor
  • Velocidad de aire variable hacia el producto
  • Excelente uniformidad y conformidad de la transferencia de calor; esto equivale a una calidad de producto constante y, al mismo tiempo, elimina la vulnerabilidad a las brechas de producción.
  • Ajuste de altura flexible del plenum superior (la altura de la cámara de horneado depende de la altura del producto durante el horneado; por ejemplo con la producción de pasteles, en la primera etapa de horneado: la altura del plenum baja a 100 mm, y en la etapa final más alta, baja a 200 mm.

Usos comunes del producto

Los productos más comunes para los que se suele utilizar el horno de aire forzado o de túnel de calentamiento indirecto son: croissants, pastelería danesa, hojaldrados, rollos de canela, palitos de queso, pizza estilo americano y bocadillos de pizza. En general, el horno de túnel Multibake® I se adapta bien a varios productos, más anchos que los que acabamos de mencionar.

HORNO INDUSTRIAL PERFECTO PARA PEQUEÑOS PRODUCTOS HORNEADOS, INCLUIDOS:

Pasteles y pays
Panes y bollos artesanales
Pizza, tortillas y panes delgados
Hojaldrados y croissants
Galletas y cereales

Find a local rep

Fill out the form to download this resource


×
×